jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quién los defiente? Tú eres su esperanza


 

El futuro social de nuestra sociedad, así como su desarrollo político y económicodepends on the extent to which its children grow up happy, depende de la medida en que sus niños y niñas crezcan felices, healthy, well-educated, safe and self-condent.sanos, educados y seguros.
 
 
International studies show that child poverty and socialEstudios internacionales muestran que la pobreza infantil y laexclusion lead to higher social and economic costs for countries. exclusión social conducen a un mayor coste social y económico para los países en que existe.
 
In contrast, investing in children who live in poverty leads toPor el contrario, la inversión en erradicar la pobreza que sufren niños y niñas conduce a beneficios económicos reales y ahorro significativo en la vida social, a largo plazo.
 
very real economic benets and to signicant savings in socialChildren who grow up in poverty or social exclusion are lessLos menores que crecen en la pobreza o la exclusión social tienen menos likely to reach their full potential.probabilidades de alcanzar su máximo potencial ey run a higher risy corren un mayor riesgo de being unemployed and living in persistent poverty as adults.estar desempleados en un futuro, viviendo en una pobreza persistente en la edad adulta.
 
Specic groups of children are at high risk of more severe orGrupos específicos de niños están en alto riesgo de graves o muy grave extreme poverty.pobreza extrema, rFor this reason they need particular attenazón por la que es necesaria una atención particular. In Europe alone there are more than 20 million of childrSólo en Europa hay más de 20 millones de niños en risk of poverty. riesgo de pobreza y lo peor es que esteis number is growing as a direct resul número está creciendo como resultado directo de la economic crisis.crisis económica. Many of the services on which children at risk Muchos de los servicios necesarios para atender a los niños que se encuentran en situación de riesgoof poverty depend - including public health, education and de pobreza dependen - incluida la salud pública, la educación y childcare services - have experienced signicant cutbacks sinceservicios de guardería - han  sufrido y seguirán sufriendo recortes significativos, a partir del comienzo de la crisis, como se puede constatar.
 
La crisis, con  haber dado lugar a la pérdida de empleo e crisis has also resulted in a loss of employment and e inseguridad en el trabajo, está produciendo graves consecuencias que se están cebando con las familias más vulnerables, lo cual tiene importantes consecuencias las personas que componen la unidad familiar, pero especialmente para los menores.
 
Mientras que desde 2008, los líderes europeos y españoles no han tardado en reaccionar  para luchar contra la crisis financiera, mostrando una voluntad política sin precedentes que ha llevado consigo aprobar miles de millones de euros para salvar a entidades financieras y otras de la quiebra, en contraste, ha sido un cada vez menor el ahínco puesto para apoyar a las personas empobrecidas y en concreto a la infancia.
 
Solo con voluntad y compromiso coherente de los agentes políticos y sociales, y también, con el esfuerzo personal de cada uno de nosotros, será posible erradicar la pobreza y conseguir que para los más vulnerables, otro mundo sea posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario